Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

​​​​​

Egreso Ambiental

Perfil de Egreso

​​Conocimientos Los fundamentos fisicoquímicos y biológicos relacionados con la estructura y función de los organismos. La biodiversidad desde el punto de vista molecular, celular, individual, poblacional y comunitario Las relaciones de los organismos con el medio en el que viven y manejo y conservación de los recursos naturales. Caracterización fisicoquímica y biológica del suelo, el agua y del aire Tipos de contaminantes, modelos de dispersión de contaminantes y Prevención de la contaminación en aire, agua y suelo. Tipos y diseño de equipos y procesos para la prevención y control de la contaminación en aire, agua y suelo, con bases de Ingeniería Normatividad y legislación relacionada con el Medioambiente. Diseñar y utilizar procesos y tecnologías para prevenir, diagnosticar y controlar, la contaminación del medioambiente generado por las actividades humanas. Administrar los recursos naturales del territorio nacional en forma eficiente que conduzca al desarrollo sustentable y sostenible de los mismos. Detectar, monitorear y remediar sitios contaminados en agua y suelos.

Sitios de interés

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Blvd. del Bote S/N Cerro del Gato Ejido La Escondida, Col. Ciudad Administrativa 98160 Zacatecas, Zac. Tels. 01-492-92-42-419, 01-492-92-55-998 zacatecas@ipn.mx
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México