Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

​​​​​

Egreso Ambiental

Perfil de Egreso

​​Conocimientos Los fundamentos fisicoquímicos y biológicos relacionados con la estructura y función de los organismos. La biodiversidad desde el punto de vista molecular, celular, individual, poblacional y comunitario Las relaciones de los organismos con el medio en el que viven y manejo y conservación de los recursos naturales. Caracterización fisicoquímica y biológica del suelo, el agua y del aire Tipos de contaminantes, modelos de dispersión de contaminantes y Prevención de la contaminación en aire, agua y suelo. Tipos y diseño de equipos y procesos para la prevención y control de la contaminación en aire, agua y suelo, con bases de Ingeniería Normatividad y legislación relacionada con el Medioambiente. Diseñar y utilizar procesos y tecnologías para prevenir, diagnosticar y controlar, la contaminación del medioambiente generado por las actividades humanas. Administrar los recursos naturales del territorio nacional en forma eficiente que conduzca al desarrollo sustentable y sostenible de los mismos. Detectar, monitorear y remediar sitios contaminados en agua y suelos.

Sitios de interés

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Blvd. del Bote 202 Cerro del Gato Ejido La Escondida, Col. Ciudad Administrativa 98160 Zacatecas, Zac. Tels. 01-492-92-42-419, 01-492-92-55-998 zacatecas@ipn.mx
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México