Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPN
GOB.MX

Servicio Médico

Servicio Médico


 
Nuestra principal labor es la prevención, educación y detección de enfermedades. Se brinda  orientación  sobre las diferentes áreas de la salud, buscando mejorar la capacidad de aprendizaje de la Comunidad Politécnica,  por lo cual  se genera un historial clínico de cada uno de las personas que asisten a Servicio Médico a través de:
 
Medicina Preventiva
 
Orientación de Nutrición
 
Consulta Médica
 

Dentro de los servicios que además proporciona el Área de Servicio médico es:
 
 
1. Realizar la afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a todos los alumnos de la Unidad Académica que no cuenten con alguna Seguridad Social ya sea por parte de sus padres  o de  trabajo, de contar con este servicio se deberá entregar la carta responsiva, ya que es un requisito obligatorio para los alumnos tener Seguro Social  para realizar  salidas  ó prácticas escolares fuera de la Unidad Académica.
   
2. Todos los alumnos del IPN que  estén inscritos  cuentan con un Seguro de Vida contratado por el IPN, el cual cuenta con una cobertura durante las 24 hrs. de los 365 días del año y en cualquier lugar de la Repblica Mexicana.
                
 
Horario de atención: 8:00 – 10:30  y de 11:00 - 15:00hrs 
Encargada: Médica Verónica de la Rosa Sánchez 
 

Sitios de interés

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Blvd. El Bote s/n Cerro del Gato, Ejido La Escondida, Col. Cd Administrativa Zacatecas, Zac. C.P.98160, Tels. 01-492-92-42-419, 01-492-92-55-998 zacatecas@ipn.mx
IPN.- D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, México, Ciudad de México, 2009-2010.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.