Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPN
GOB.MX

​​​​​​​​​​​​​​​

Tutorias

Tutorías

​​

Objetivo general:

Participar en la formación integral de los alumnos a través de un proceso de acompañamiento vinculado con los servicios y programas de apoyo estudiantil para contribuir al cumplimiento de los propósitos educativos, tanto del alumno como de la institución, en el nivel Superior, dentro el contexto del Modelo Educativo Institucional.

Objetivos específicos:

  • Contribuir a la construcción de la trayectoria escolar del alumno a través de estrategias de intervención individual y/o grupal.
  • Propiciar ambientes de aprendizaje que permitan adquirir, desarrollar o fortalecer aprendizajes significativos en los alumnos.
  • Fomentar el desarrollo de capacidades, habilidades, desempeños, valores y actitudes de los alumnos considerando las variables del contexto.
  • Acompañar a los alumnos durante su trayectoria escolar para orientarlos en la resolución de problemas académicos.
  • Definir esquemas de asesoría académica diferenciada para alumno de bajo rendimiento académico y/o en riesgo de abandono escolar, en coordinación con el tutor individual, el alumno asesor y el tutor de recuperación académica​​

Sitios de interés

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Blvd. El Bote s/n Cerro del Gato, Ejido La Escondida, Col. Cd Administrativa Zacatecas, Zac. C.P.98160, Tels. 01-492-92-42-419, 01-492-92-55-998 zacatecas@ipn.mx
IPN.- D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, México, Ciudad de México, 2009-2010.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.